“Towards the Human City” se presentará en la 5ª edición de DOCfield Barcelona

Foto: Towards the Human City
 

El proyecto Towards the Human City se presentará en el marco de la 5ª edición de DOCfield Barcelona.

Sus creadores, Fernando Casado y Paula García, abordarán la relación del individuo con la transformación social participativa a partir de la identificación y documentación de 101 iniciativas enfocadas en construir ciudades más humanas.

El festival de fotografía documental de Barcelona tendrá como temática este año la movilidad humana y planteará interrogantes sobre las diferentes formas del viaje. Acoge también por primera vez la edición de DOCfield PRO, “Prescriptores y audiencias. Casos de éxito que inspiran cambios”, que se celebrará el 21 de octubre en el Centro Cultura Contemporánea de Barcelona. En la jornada se darán cita proyectos, organizaciones, colectivos y personas que han conectado con su audiencia a través de estrategias innovadoras.

Towards the Human City identifica, documenta y visibiliza iniciativas de más de 45 urbes que contribuyen a un concepto y una gestión de las ciudades más humanos e inclusivos. Para ello, desarrolla una base de datos con casos de estudio en aras de compartir conocimiento y favorecer la multiplicación de experiencias de éxito; narra cinematográficamente la maduración de las ciudades en sus respuestas a los desafíos sociales y propone herramientas para la gestión de ciudades que incluyen metodologías y sistemas de monitoreo y evaluación.

Además de Towards the Human Cityel programa del evento acoge los casos de la plataforma de videos Playground, y el de la adaptación de The New York Times al entorno digital.