Reporte de evaluación C&A Store Giving Programme

Foto: C&A Foundation
 

En este informe realizado por CAD a solicitud de la Fundación C&A se presentan los resultados, conclusiones y recomendaciones de la implementación del Store Giving Programme (SGP). El programa se estableció en 2006 y se encuentra activo en 21 países de Europa (incluido Turquía), donde C&A tiene establecimientos de venta.

El SGP ha sido implementado por C&A y financiado y apoyado en lo administrativo por la Fundación C&A desde 2011. Con un gasto total de alrededor de 25 millones de euros, el SGP ha contado con un presupuesto anual de 2.5 a 2.8 millones de euros. La implementación del programa ha estado marcada por la guía informal de la administración de la compañía en aras de: 

  • Apoyar proyectos locales que contribuyan al desarrollo de familias, mujeres y niños.
  • Promover la ciudadanía corporativa y el compromiso local entre la compañía y sus empleados y las comunidades donde esta opera

En enero de 2011, el Consejo directivo de la Fundación C&A solicitó una evaluación independiente del SGP en aras de medir los resultados de dicho programa en la compañía, las organizaciones beneficiarias y las familias, mujeres y niños de las comunidades involucradas. El informe aborda también la cuestión de la sustenibilidad, los factores que incidieron en el desarrollo del proceso así como sus logros a nivel global, dificultades y lecciones aprendidas.

Consulta el full informe completo (en inglés)

Consulta el anexo (en inglés)