Hacia la Ciudad Humana se proyecta en Barcelona

Foto:
 

El jueves pasado se presentó el proyecto Hacia la Ciudad Humana en l’Espai Jove La Fontana dentro del ciclo cinematográfico sobre movilizaciones civiles, organizado por el Consell de la Joventut de Barcelona (CJB). El CJB es la plataforma inter-asociativa que coordina y representa las principales entidades juveniles de la ciudad de Barcelona. Nació en 1980 como un instrumento democrático de participación y de acción juvenil, para promover el crecimiento de un asociacionismo fuerte y articulado.

Este año, el CJB vuelve a organizar el ciclo de cine al aire libre sobre movilizaciones civiles. La idea es reunir jóvenes y proyectar documentales de temática social con el fin de inspirar y generar debate. Cada jueves de julio a las 21h se proyecta un documental en la plaza de delante del Espacio Joven La Fontana. Todas las sesiones son gratuitas y son seguidas de un debate y refrigerio, donde los y las asistentes pueden debatir sobre la temática del documental, en un ambiente cercano y distendido, con la entidad promotora y los invitados e invitadas.

Hemos tenido la suerte de poder proyectar y presentar Hacia la Cuidad Humana el jueves pasado gracias al CJB y a los Joves d’Esquerra Verda (JEV). El proyecto tiene como objetivo identificar, documentar y comunicar iniciativas que mejoran significativamente la manera en que pensamos y administramos las ciudades con el fin de hacerlas más humana e inclusivas. Fernando Casado y Paula García viajaron durante más de dos años documentando historias inspiradoras que hacen que las ciudades sean más sostenibles e inclusivas.

Si queréis descubrir otros documentales de temática social no dudéis en ir los próximos jueves al l’Espai Jove La Fontana a las 21.00. ¡Gracias al CJB y al JEV por organizar este ciclo tan interesante!