GlobalCAD colabora con GFA Consulting Group GmbH para un proyecto de UNDP

Foto: Metamorfa Studio
 

La Alianza Cambio Climático Japón-Caribe (J-CCCP) tiene como objetivo apoyar a ocho países del Caribe en sus procesos de desarrollo de bajas emisiones con resiliencia al riesgo mediante la mejora de la seguridad energética y la integración de la adaptación al cambio climático en la planificación a mediano y largo plazo.

Las intervenciones en el marco del Proyecto incluyen el apoyo a las políticas de innovación a través del desarrollo de una serie de medidas de mitigación apropiadas (NAMA) y planes nacionales de adaptación (PNA), y la aplicación de la tecnología más actual que tienen un bajo nivel de emisiones a la vez que permite avanzar en la gestión del riesgo climático, incluida la parte de demostración en los países objetivos. Los países participantes incluyen Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Surinam.

El PNUD, en tanto que agencia implementadora del proyecto, ha contratado al consorcio formado por el GFA Consulting Group GmbH, Alemania y GlobalCAD, España para llevar a cabo evaluaciones de referencia en Belice, Guyana, Jamaica y Surinam.

Como parte de las evaluaciones de referencia, se llevan a cabo análisis de la situación y evaluaciones de línea de base en las áreas de mitigación y adaptación al cambio climático para formular recomendaciones encaminadas a la intervención del proyecto a nivel de políticas (proceso de desarrollo y aplicación de NAMAs y PANs), así como proyectos piloto a nivel comunitario, los cuales están alineados con los respectivos se llevan a cabo las prioridades del gobierno.

El resultado de este trabajo servirá para informar sobre el desarrollo y / o aplicación de las NAMAs y los PNAs en los cuatro países (Belice, Guyana, Jamaica, Surinam) y, facilitar la implementación de medidas de mitigación y adaptación basadas en la comunidad.