“El intercambio de ‘know-how’ es uno de los valores añadidos más estratégicos de SME Toolkit”

Foto: SME Toolkit
 

El director de CAD, Fernando Casado, ha sido entrevistado por el equipo de SME Toolkit, coincidiendo con al lanzamiento de su primera newsletter. En la entrevista, el director de CAD da su visión sobre el potencial y las necesidades de las PYMES a nivel internacional, así como el papel crucial de SME Toolkit en la provisión de herramientas en aquellas áreas donde hay más deficiencias. Según Casado, hay “una falta general de ‘know-how’ sobre la forma de proyectar la visión con planes sólidos de negocio y estrategias comerciales realistas, así como una escasez de herramientas básicas de gestión y metodologías que permitan a las personas emprendedoras desarrollar sus negocios con éxito.”

El director de CAD también explica lo que representa trabajar conjuntamente con el equipo de SME Toolkit, y cuáles son las principales prioridades de cara a llevar el proyecto de SME Toolkit al próximo nivel. En este sentido, menciona cuatro objetivos estratégicos:

  • Canalizar todo este ‘know-how’ hacia los dispositivos móviles, especialmente los no ‘inteligentes’
  • Involucrar a más países, especialmente de América Latina, África y Asia
  • Incrementar la comunicación visual y los productos eLearning
  • Más aprendizaje ‘entre iguales’ con los miembros del proyecto

Desde enero de 2014, CAD, en alianza con Haiku Media, ha sido elegida para gestionar el SME Toolkit de la International Finance Corporation (IFC), el portal online más grande del mundo dedicado al fortalecimiento de las PYMES. Como parte integral del programa de desarrollo de PYMES de la IFC, SME Toolkit es una web global que aprovecha las últimas tecnologías de la información y la comunicación para proporcionar a las PYMES de mercados emergentes el acceso a la información online para la gestión de sus negocios, así como herramientas interactivas y capacitación para ayudar a su estabilización, formalización y crecimiento. Hasta la fecha, el programa ha lanzado 43 portales online en 18 idiomas, y atiende a más de 5,5 millones de visitantes de todo el mundo cada año.

Leer la entrevista completa