CAD Productions en la COP22

Foto: CAD Productions
 

CAD Productions, la productora audiovisual del Centro de Alianzas para el Desarrollo (CAD), tiene el honor de comunicar que 4 de sus más recientes producciones han sido proyectadas en la COP 22, durante el 7 y 18 de Noviembre en Marrakech.

La COP22 es la versión numero 22 de la “Conferencia de las Partes” (COP), que fue establecida para orientar los esfuerzos de los países “Partes”, para actuar en contra del cambio climático. Esta conferencia es el órgano que toma las decisiones supremas de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). A través de este instrumento la ONU ha adoptado un marco de acción para luchar contra el calentamiento global.

Tres de los videos presentados en la conferencia, pertenecen a la serie documental que estamos realizando para el Banco Mundial, sobre el programa REDD+ en distintos países de África. REDD+ es un programa global bajo la CMNUCC que tiene como objetivo crear incentivos financieros para que los países en vía de desarrollo mejoren su papel en la conservación y manejo sostenible de los bosques. El objetivo de esta serie documental es concienciar sobre los resultados positivos, la dimensión humana, y las mejoras económicas, ecológicas, sociales y de gobierno resultantes de estos esfuerzos. La narrativa común de estos documentales es apoyar y poner de relieve la contribución de los países que convierten la mitigación del cambio climático en una realidad a través de sus iniciativas. Los videos muestran historias de éxito que implementan actividades para la reducción de emisiones procedentes de la deforestación y la degradación forestal.

La cuarta pieza que se proyectó, fue producida para Cities Alliance, que busca apoyar a las ciudades en sus esfuerzos por volverse más resiliantes. El video trata de un Programa plurianual de Trabajo Conjunto que se ha establecido sobre Ciudades Resilientes. Este reúne a miembros y socios para promover estrategias de resiliencia local a través de procesos inclusivos de planificación urbana a largo plazo.

Seguiremos participando de manera activa en la lucha contra el cambio climático y transformando por medio de las imágenes, ya que este es nuestro legado. Continuaremos dándole voz a aquellas personas que dedican su vida a la conservación del medio ambiente e intentan evitar que el calentamiento global siga perjudicando nuestro planeta.

REDD+ Mozambique: https://vimeo.com/172549064

Cities Alliance: https://vimeo.com/190770555