¡CAD Productions contrata! ¡Buscamos operadores de cámara y editores!

Foto: CAD
 

CAD PRODUCTIONS

CAD Productions es una empresa especializada en la producción de documentales que abordan los desafíos del desarrollo humano sostenible. Nuestro lema: “historias que inspiran al cambio”, refleja el espíritu con el que nos creamos, siendo nuestro principal objetivo mostrar historias de éxito de comunidades e individuos que avanzan en el desarrollo.

Nuestro gran valor añadido y lo que enriquece y da mayor profundidad a nuestro trabajo, es la posibilidad de recurrir a la experiencia en desarrollo de nuestra empresa matriz, el Centro de Alianzas para el Desarrollo (CAD). CAD es una consultora con una amplia red de expertos internacionales comprometidos con el desarrollo humano y sostenible que comparten la creencia común de que la promoción de alianzas es necesaria para encontrar soluciones innovadoras y sostenibles a los desafíos globales.

QUE HACEMOS

Somos expertos narrando historias y creando piezas audiovisuales innovadoras en el área de la cooperación al desarrollo. Dada la creciente complejidad de la interacción global, hemos desarrollado la capacidad única de ser capaces de convertir temas complejos y técnicos en mensajes de vídeo claros e inspiradores fácilmente comprensibles para todo tipo de público.

A través de las imágenes y los productos audiovisuales, creamos espacios de reflexión, sensibilización e investigación aplicada que alientan y favorecen el debate interactivo y participativo con la sociedad. Los temas que tratamos incluyen, entre otros, la innovación social, la erradicación de la pobreza, el espíritu empresarial, el desarrollo urbano, el acceso universal a la educación primaria, los países afectados por conflictos y en transición hacia la paz, la igualdad de género, la salud, la migración y el multiculturalismo.

LO QUE NECESITAMOS

CAD Productions está creciendo y estamos tratando de involucrar a operadores de cámaras y editores con experiencia en comunicación cinematográfica y audiovisual para ayudarnos a manejar la creciente demanda de producción de nuestro grupo.

Tareas específicas para el puesto:

  • Apoyo en la redacción de guiones, diseño, filmación y postproducción de nuestros productos audiovisuales.
  • Apoyo en el diseño y la creación de un banco audiovisual en base a los materiales disponibles de los documentales de CAD Productions.
  • Apoyo en la elaboración de propuestas para producir productos audiovisuales sobre desarrollo humano y sostenible
  • Producción de entrevistas audiovisuales a emprendedores sociales en el contexto del movimiento 180 DEGRES
  • Edición de los productos audiovisuales del proyecto Hacia la Ciudad Humana

A QUIEN ESTAMOS BUSCANDO

Buscamos profesionales entusiastas que amen la filmación y tengan el compromiso de usar sus habilidades para la generación de impacto social con los siguientes requisitos:

  • Tener un título en periodismo, producción de medios, estudios de medios, artes escénicas, fotografía, cine, televisión o títulos similares;
  • Conocer la última versión del software de edición de vídeos Premiere, Photoshop y After Effects;
  • Mostrar gran interés y tener pasión por la fotografía, con experiencia en iluminación, óptica y cinematografía;
  • Tener un sólido conocimiento teórico, práctico y técnico de las cámaras y la capacidad de encuadrar y encontrar planos, realizar movimientos de cámara con precisión y crear guiones visuales sobre historias de desarrollo humano.

A nivel personal, se requiere lo siguiente:

  • Tener habilidades interpersonales y de comunicación y poder trabajar en equipos multidisciplinarios;
  • Capacidad de multitarea así como ser capaz de trabajar de forma independiente;
  • Capacidad para trabajar bajo presión, cumplir con plazos estrictos y trabajar productivamente en condiciones de incertidumbre;
  • Ser capaz de trabajar con flexibilidad, creatividad y paciencia;
  • Sea perfeccionista y prestar atención a los detalles
  • Estar abierto y dispuesto a viajar a países emergentes y pasar períodos de 10 a 20 días en misiones de producción.

 

Interesados en atraer a profesionales que puedan trabajar con contratos a tiempo completo, medio tiempo, así como freelancers que puedan trabajar en base a resultados específicos.

Los interesados pueden enviar los siguientes documentos a info@globalcad.org:

  • CV y descripción detallada del trabajo y la experiencia (destacar los premios y organizaciones con las que se ha trabajado)
  • Muestras de fotogramas, fotografías y showreel de trabajos realizados

Para más información sobre nuestro trabajo, visítanos en: www.cadproductions.org y https://globalcad.org/