CAD evalúa el Marco Estratégico del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas 2014-2017

Foto: UNV
 

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas trabaja con entidades de las Naciones Unidas y otros asociados del sector público, la sociedad civil y el sector privado con el fin de integrar Voluntarios de las Naciones Unidas en la programación de desarrollo y en la promoción de los valores y el reconocimiento mundial del voluntariado. El programa VNU está activo en 130 países con presencia en el terreno en más de 80 países y administrado por el PNUD.

Se ha contratado CAD para llevar a cabo una evaluación general del Marco Estratégico de VNU para 2014-2017 y de sus estrategias, políticas y mecanismos de aplicación asociados a nivel mundial, regional y nacional.

Los objetivos de la evaluación son: evaluar el desempeño y los resultados logrados o esperados por VNU durante el período cubierto por el ME 2014-2017, evaluar el uso del Marco Estratégico como instrumento para guiar el trabajo de VNU y cumplir con su mandato, facilitar el aprendizaje de la experiencia de VNU durante el período y por último, formular recomendaciones útiles en relación con la estrategia global de VNU y su proceso de planificación estratégica.