CAD colabora con SCP/RAC en el fomento del emprendimiento verde en el Mediterráneo

Foto: switchmed.eu
 

CAD colabora junto al Centro de Actividad Regional para el Consumo y la Producción Sostenibles (SCP/RAC) en la aplicación de la estrategia de emprendimiento ecológico en el Mediterráneo, en un proyecto financiado actualmente por la UE dentro del marco de la iniciativa SwitchMed.

El Programa de emprendimiento verde del SCP/RAC tiene como objetivo promover la adopción de nuevos modelos empresariales verdes y socialmente inclusivos, dirigidos a las nuevas empresas y promoviendo patrones y valores de consumo sostenibles entre los consumidores y la sociedad civil en general. Proporciona servicios de formación, asistencia técnica y servicios de apoyo financiero, servicios de visibilidad y compromiso de las partes interesadas en ocho países del Mediterráneo (Argelia, Marruecos, Túnez, Egipto, Líbano, Palestina, Jordania, Israel).

El Programa, que empezó en 2014, ha permitido formar a más de 1500 emprendedores verdes y brindar acompañamiento personalizado a otros 25 en las áreas de gestión de residuos, comida orgánica y energías renovables. Asimismo, ha conseguido impulsar una comunidad de emprendedores verdes en el Mediterráneo, orientada a demostrar que es posible crear modelos de negocios sostenibles e inclusivos e inspirar cada vez más emprendedores.

Desde agosto, CAD colabora con el SCP/RAC para definir la estrategia futura del Programa en la región. En este marco, se revisará la eficacia de los servicios del Programa y evaluar la demanda y la viabilidad de la ampliación de este último en el futuro. Al mismo tiempo, desarrollará un esquema de financiación y un concepto de modelo de ingresos. CAD se propone así apoyar el SCP/RAC en su misión de cambiar progresivamente los modos de consumo y producción en el Mediterráneo hacia una economía más circular.