Building Effective Partnerships for Development 3-DAY PARTNERSHIP TRAINING COURSE: Barcelona, December 14-16, 2016

Foto: CAD/TPI
 

Importante: Debido al alto interés, estamos abriendo algunas plazas más. ¡Tienes hasta el 5 de diciembre para registrarte!

Contexto

Muchos de los retos medioambientales, empresariales y humanitarios de las sociedades actuales, al estar interconectados y ser tan complejos, requieren de la colaboración de diferentes sectores para trabajar juntos en aras de encontrar soluciones. Tanto en las acciones locales como en las alianzas globales, gobiernos, empresas, sociedad civil y agencias de desarrollo están juntando sus recursos y competencias para estimular la innovación, maximizar el impacto y asegurar la sostenibilidad.

La colaboración efectiva entre las partes interesadas requiere de: un entendimiento mutuo entre los aliados, un buen liderazgo colectivo, una mentalidad colaborativa, un conjunto clave de habilidades de alianza y una sólida gestión de las relaciones así como una gestión de proyectos centrada en objetivos. Únicamente con todos estos elementos cruciales se puede lograr un impacto real.

Para hace frente al desafío que supone la adecuada capacitación en alianzas, The Partnering Initiative (TPI), El Centro de Recursos Internacional por la Paz de Barcelona (CRIPB) y El Centro de Alianzas para el Desarrollo (CAD) han sido pioneros en la realización de cursos de formación por todo el mundo.

El curso de capacitación

Este curso de 3 días permite adquirir las habilidades, el entendimiento y el conocimiento necesario para lograr alianzas intersectoriales eficaces, equilibrando la adquisición del conocimiento básico con el aprendizaje interactivo y experimental a través de juegos de rol, juegos aplicados e intercambios entre pares. Opcionalmente se puede llegar a adquirir un certificado en “Partnering Practice”.

El curso está diseñado para beneficiar a organizaciones de todos los sectores, desde funcionarios gubernamentales a organizaciones de la sociedad civil, organizaciones del sector privado, las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, que necesitan adquirir conocimiento, entendimiento y habilidades sobre como aliarse de manera efectiva.

Información y contacto

El curso de 3 días se llevará a cabo desde las 09 a.m. del 14 de diciembre hasta las o3 p.m. del 16 de Diciembre 2016. Se llevará a cabo en Barcelona, España, en la Casa Sant Felip Neri, Calle Nena Casas 37-47 08017 Barcelona.

El curso tiene un coste de 1200€ para las empresas y organizaciones internacionales y 1.000 € para las organizaciones sin fines de lucro / Gobiernos.

Para registrarse, haga clic aquí y acceda al Eventbrite.

Para obtener más información sobre el curso de formación consultar el folleto del evento y / o contactar training@globalcad.org