A los líderes Globales

Foto: CAD
 

Este mes de octubre 2016, será el escenario de un momento histórico para el futuro de las ciudades y la humanidad. Líderes locales y regionales se reúnen en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales organizada por la CGLU en Bogotá para abordar cómo elevar las voces locales para un mundo mejor, todo ello a pocos días de la Conferencia Hábitat III en Quito, la mayor conferencia internacional cuyo objetivo es reforzar el compromiso global a favor del desarrollo urbano sostenible.

En estos encuentros, los líderes mundiales aprobarán la Nueva Agenda Urbana, un documento orientado a la acción que invita a la gente a repensar la forma en que construye, administra y vive en las ciudades. El papel de los ciudadanos en el diseño y definición del Nuevo Programa Urbano es crucial, ya que son los primeros en saber lo que necesitan y lo que esperan de la Nueva Agenda Urbana, aunque varios de ellos han manifestado que su participación en el díselo de la Agenda no ha sido lo suficientemente activa.

Paula Garcia Serna y Fernando Casado Cañeque han viajado por todo el mundo a través de la iniciativa Hacia la Ciudad Humana, documentando voces de la sociedad civil que exigen a los líderes mundiales que se involucren en una Agenda Urbana más participativa, inclusiva y sostenible. El proyecto les ha llevado a grabar en América Latina, África, Asia, América del Norte y Europa, documentando las demandas de los ciudadanos que elevan sus voces para pedir a los líderes mundiales que participen más activamente en la creación de ciudades humanas

Mira sus mensajes y une tú voz al movimiento. Pide a los líderes mundiales que se comprometan con una agenda urbana más incluyente y sostenible. Sé parte del cambio.